Exposición de Víctor Manuel Ausín (Ávila Digital)

http://www.aviladigital.com/subseccion/subseccion2/experimentar-con-el-arte-en-busca-de-nuevos-resultados-106179.aspx


Experimentar con el arte en busca de nuevos resultados

Pablo Garcinuño

El artista Víctor Manuel Ausin Sainz vuelve a exponer en el patio del Torreón de los Guzmanes, sede de la Diputación Provincial, dentro de la VIII Muestra de Arte Abulense.

Ofrece una muestra de su arte de experimentación, casi un juego de investigación con diferentes materiales y técnicas. Llaman la atención dos telas estampadas de grandes dimensiones que el pintor reutiliza para “darles una nueva realidad”.

Además, ofrece 23 obras de tamaño menor. Se trata, en su mayoría, de pinturas que realiza basándose en sus propios fotomontajes y buscando nuevos resultados, diversas formas de expresión artística.

Ausin es de Burgos y realizó la carrera de Bellas Artes en Salamanca, pero lleva 13 años trabajando como profesor en Piedrahíta. Además, da clases de pintura en los espacios culturales de Caja de Ávila de dicha localidad y de El Barco, y ha realizado diversas exposiciones en nuestra provincia, Madrid, Valladolid, Buenos Aires, Méjico o Londres, entre otros lugares.

La muestra ha sido inaugurada el martes por la mañana por el propio artista y por el diputado de Cultura, Juventud y Deporte, Ángel Luis Alonso. Se puede ver, hasta el 7 de mayo, en horario de 12 a 14 horas y de 17 a 20 horas, de lunes a viernes.

Víctor Manuel Ausin frente a una de las telas de la muestra de la Diputación