MASS MEDIA


Medios de comunicación
"más mirar, más ver, mass media"

PRENSA



Vista general de la Instalación "Depende del cristal con que lo mires" Más mirar, más ver, mass media.
Maniquies, tela, papel. Espacio "Código UBU
" 2008.




“Más mirar, más ver, mass-media” (medios de comunicación de masas)
Cada día se genera gran cantidad de noticias, variadas respeto a los temas y los enfoques. Todos conocemos las tendencias de los diferentes periódicos, cadenas de televisión o emisoras de radio y la falta de veracidad en las imágenes bien por el contexto en las que nos las presentan o por su manipulación. Desde este punto de partida surge esta instalación: "Más mirar, más ver, massmedia" (medios de comunicación de masas). Planteo la reflexión a partir de la manipulación de las portadas de los periódicos. El artículo utilizado alaba mi obra o reproduce una entrevista sobre mi trabajo. Las fotos empleadas son fotomontajes en donde famosos posan ante mis trabajos artísticos, y los títulos son de lo más subjetivos: MI PAIS, MI MUNDO, MI RAZÓN, YO EL MEJOR... Todo ello presentado en un sugerente túmulo informativo descabezado. Con esta instalación pretendo hacer una crítica a los medios de comunicación y su falta de independencia. ¿Donde se encuentra la objetividad de la que tanto presumimos?













"Volar". serie mass media.
Técnica mixta sobre lienzo. 100 x 81cm. Uni
"Volar I y II". serie mass media.
Técnica mixta sobre lienzo. 80 x 60 cm. Unidad.




INTERNET.

¿QUIÉN QUIERES SER HOY?. Chats



................................................................................................................................................................