videodocumento.





  


Animales humanizados.
 
Actualmente ciertos dueños tratan a sus mascotas de forma como ortodoxa (masajes, peluquería, colonias, ropa de marca, zapatos, sombreros…) Para ridiculizar esta anomalía he creado una empresa que se dedica en exclusiva a las vacas VIP, “VIP (area for cows)”. Fotomontajes, señalética, y banderines festivos con imágenes de las publicaciones VIP de su  blog, desarrollan el tema en esta exposición.
Humanos animalizados.
En el otro extremo me centro en los campos de concentración nazis como símbolo de la barbarie. Me centro especialmente en la jerarquización de los campos de concentración y honro la memoria de los presos con el escalafón más bajo, los homosexuales. Este el resumen del texto a disposición de los visitantes:
“En los campos de concentración nazis los presos eran jerarquizados utilizando su marcado del uniforme con triángulos invertidos de colores que denotaban diferentes delitos o razones. Las marcas clasificaban a los portadores en una categoría, que llevó a una autentica jerarquía dentro de los campos. Los diferentes grupos tenían una consideración muy distinta entre los vigilantes y prisioneros. De este modo garantizaban un sistema de control para evitar la formación de una gran comunidad entre los prisioneros.


Para ello planteo un juego en el que invito al visitante a participar. Consiste en lanzar el manual de instrucciones al cuadro con el fin de tirar el muro (osario que representa la bandera del orgullo gay) emulando los puestos del las ferias. Para generar un ambiente festivo, en el suelo he representado dos cráneos poco evolucionados rodeados por cintas de colores influencia de la tradición mexicana y su interpretación de la muerte. Otras obras desarrolla el tema.

 

 

Recientemente se procedió al desplazamiento de la estación de trenes a los extrarradios de la ciudad de Burgos y su desvío de las vías, dejando olvidado un vagón junto a la Catedral. Se trata de la primera terraza de invierno. Primera, ya que por desgracia no será la última. Este es mi video en HD que recrea el futuro.

LA LOCURA DEL ARTE.
 

Este proyecto, sencillo en su factura pero complejo en su fondo, nos presenta una sátira de la sociedad del siglo XXI. “La locura del arte” nos abre las puertas de tres museos emblemáticos y de nuestro comportamiento ante las obras de arte que albergan. Por un lado consumimos arte, entendido como objeto aprensible, y por otro nos ponemos a su altura llegando a interactuar con la obra de una forma inconsciente. Sencillamente todo puede ser arte. Tú también.

Entidades colaboradoras:Museo Louvre, Museo Orsay, Museo Nacional de Arte Moderno Pompidou.
Duración: 0:5:00.
Versión espoñala y francesa 0:10:05
Depósito legal: S.1659-2008
España-Francia 2008. 
Producción: Galería Espacio Sumergido.