Instalación sobre la CRISIS. La banca y el pueblo.

En el transcurso de los últimos años nuestras vidas han cambiado a raíz de la crisis económica, social e institucional.


Los sueldos de los ciudadanos de a pie se han reducido o directamente han desaparecido ante la pérdida del puesto de trabajo. Se han aumentado los impuestos directos e indirectos, menguándose las prestaciones sociales. Simultáneamente se han desvelado algunos de los abusos de otros sectores sociales que ocupan puestos privilegiados y no siempre por méritos personales.

He enfrentado dos mundos opuestos. Por un lado se encuentran  los sueldos, indemnizaciones, planes de pensiones y otras operaciones poco éticas de algunos banqueros, representantes del dinero. Por el otro al subsidio de desempleo, ayudas estatales que garantizan la paz social de los ciudadanos que se han quedado sin su puesto de trabajo y sin paro. 

El poder del dinero nos somete como miembros vulnerables de la sociedad y como país al Euro y su banco europeo. Billetes de cerca, € o S.O.S. de lejos. El vuelo del Euro y sus sombras. ¿Qué podríamos hacer sin dinero?


S.O.S. ¡Moral! Billetes pertenecientes a las series "Viva la crisis", "Porque yo lo valgo", "¿Hacienda somos todos?" y "Milagros ce cada mes". 


  El vuelo del Euro, en Alicia Rey Gallery.