Red, 1º premio 3 MINUTI per 3 ARTICOLI, deltArte Red.

La vídeo creación "Red" ha sido distinguida con el 1º premio en el festival 3 MINUTI per 3 ARTICOLI deltArte, en la edición 2015, en Italia. Gracias por valorar mi trabajo.

"Quindi, accanto al tradizionale contest dedicato all’arte contemporanea e alla scena musicale italiana con il Premio Amnesty International Italia e il Premio Amnesty International Italia Emergenti, ritorna la competizione nell’ambito della videoarte: 3 minuti per 30 articoli. Concorso che assegna un riconoscimento a chi esalta al meglio uno o più articoli contenuti nella Dichiarazione universale dei diritti umani attraverso un corto."


Ver publicación: VIAVAI /eventi/film.
http://issuu.com/viavai-online/docs/27_viavai_17_07_15


El certamen consistía en denunciar utilizando el formato del videoatre los derechos vulnerados dentro de los lista de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Presenté el vídeo RED con el que denuncio las presiones que sufren todas las personas pertenecientes al colectivo LGTB en Rusia.





RED. Vídeo creación / 03:00 / 2015. 
Resulta poco creíble que en las actuales sociedades civilizadas se produzca la persecución y represión de las personas que poseen una tendencia sexual distinta.
El color rojo representa la opresión, Putin y el país que lidera. Rusia está ejerciendo una brutal presión política y social hacia los colectivos LGTB. Su gobierno los ha inhabilitado en muchos sectores. También han amparando los ataques, incluso físicos, ejercidos por grupos extremistas, hacia estos colectivos. Putin es el máximo responsable.