xtrart, 1º premio 3 MINUTI PER 3 ARTICOLE y ausinsainz

Ausín Sáinz gana con su vídeo ‘Red’ el certamen 3 MINUTI PER 3 ARTICOLE sobre los derechos humanos, Italia

A principios de año publicamos la convocatoria ’3 MINUTI PER 3 ARTICOLE’, presentada por deltArte y la Asociación Voces Culturales para la Libertad. Este certamen buscada propuestas de videoarte o cortometrajes que, sin superar los 3 minutos, ilustrasen con acierto un tema vinculado a los derechos humanos. El ganador de esta edición ha sido el español Ausín Sáinz, distinguido con el primer premio por su videocreación ‘Red’, que denuncia las presiones que sufren todas las personas pertenecientes al colectivo LGTB en Rusia.
Red. Vídeo cortesía de Ausín Sáinz
Con Red, el autor denuncia la represión que viven homosexuales, bisexuales y transexuales en la sociedad rusa actual, y expresa lo increíble de esta situación. El rojo que titula la obra y protagoniza el vídeo hace referencia a la opresión, al gobierno de Putin y al país. La pieza señala a un gobierno que inhabilita a muchos sectores y ampara los ataques hacia este colectivo, siendo Putin, su presidente, el máximo responsable.
Ausín Sáinz es licenciado en Bellas Artes en la especialidad de Diseño Gráfico y Audiovisuales por la Universidad de Salamanca. Su obra surge como reacción crítica ante la injusticia social. El artista parte del sometimiento de la humanidad a un sistema impuesto y plantea, como única vía de escape, la muerte, una muerte metafórica, emocional, social, o física, que solo puede ser atenuada por el romanticismo, la belleza del contexto o por la simbología. Sáinz trata en todas sus creaciones de realizar una denuncia social de todo lo que a su  juicio debería ser modificado.
Fuente: deltArte
http://www.xtrart.es/2015/10/02/ausin-sainz-gana-con-su-video-red-el-certamen-3-minuti-per-3-articole-sobre-los-derechos-humanos-italia/



Resulta poco creíble que en las actuales sociedades civilizadas se produzca la persecución y represión de las personas que poseen una tendencia sexual distinta.

El color rojo representa la opresión, Putin y el país que lidera. Rusia está ejerciendo una brutal presión política y social hacia los colectivos LGTB. Su gobierno los ha inhabilitado en muchos sectores. También han amparado los ataques, incluso físicos, ejercidos por colectivos extremistas hacia estos colectivos. Putin es el máximo responsable.

Más información de Ausín Saínz en "xtrart": http://www.xtrart.es/tag/ausin-sainz/