ExperimentoBIO 2016, Lynn Bianchi y Ausín Sáinz.





Agradezco que el reconocimiento que han realizado el jurado de mi trabajo distinguiendo con el 2º premio Experimento BIO 2016.
Mi serie, junto a la de los artistas seccionados y premiados,  será exhibida en una exposición durante octubre en Bilbao.


Lynn Bianchi "Heavy in white" 1º saria / prize / premio

La obra de Lynn Bianchi es una constante investigación sobre la percepción y la interpretación de los ideales del desnudo femenino. Con unas ensoñadoras imágenes, interpreta la cultura culinaria de nuestra época, así como el desnudo y la belleza femeninas, utilizando para ello cierta ironía contenida sobre los cánones establecidos por nuestra sociedad. Lynn construye escenarios donde la sensualidad se funde con el descaro y la crítica hacia un modelo preestablecido de la mujer de nuestro siglo. Sus personajes beben, bailan, se ríen y comen con absoluta indiferencia hacia los ojos que las observan, disfrutando su propia esencia y haciendo partícipe al espectador de esta inhibición corporal. “Celebramos y ritualizamos, nuestra sensualidad y humanidad en torno a la comida en la mesa. Sin embargo, parece que no estamos en condiciones de aceptar los cuerpos que muestran los efectos excesivos de tal placer”. dice Bianchi.






Lynn Bianchi© - Heavy In White: Body Studies  - Wave
Lynn Bianchi© – Heavy In White: Body Studies – Wave
Lynn Bianchi realiza sus fotografías en gelatina de plata con tonos dorados en la mayoría de sus series fotográficas, dando a sus imágenes una sensación de dibujo a carboncillo a través de las cuales explora sus contenidos y realza sus mensajes. Este planteamiento le da un enfoque único y distinto a lo que acostumbramos a ver en fotografía, generando un sello personal donde menos es más y donde el minimalismo de la visión global, realza el detalle. La luz en sus series también juega un papel muy importante, ella nos dice: “La luz representa nuestra conexión con la tierra, con cada uno, con el Universo. Se convierte en un proceso continuo, por lo que el espectador es una parte integral de cada pieza, moviendo la luz continuamente en ambas direcciones, dentro y fuera”.



Ausín Sáinz "Vanitas" 2º saria / prize / premio




Aipamen berezia / Mención especial / Special mention
Kiko Monzón "Números"

los aristas seleccionados:
Nikola Rikanović Barcelona
Fábián Emöke Animated scenes
Reza Shahab Golchin Fighting cocks
José Navarrete Sánchez Extrarradios. Miradas a 9,90
Sarah Ouazzani Touhami La solitude des jouets
Natasha Cantwell The living dead
Robert Bianchi Worlds of wonder
Lynn Bianchi Heavy in white
Ausín Sáinz Vanitas
Aileen Drohan Infused by Nature
Letica Varela Ἀγαμέμνων: Visión personal de la génesis de una escultura
William Aitchison China quick-fix
Roberto González Goya XXYX
Aline Marie Perré A través de…
Max Boschini Loose in my religion
Guilherme Bergamini Floresta
Joseph O’Neill The oculus
Leticia Valdés Ecosistema
Lita Poliakova Lick affair
Arnaldo Enrique Utrera Morales Armas caras
Remí Luc Saulnier Naration/2016 Marseille
Jean-François Lanthier The ices series
Roi Alonso Padin Sa[N]d
Frank Lahera Ocallaghan Perfecciones
Sebastián Zelaya Pequeñas intenciones
Silvia Amancei & Bogdan Armanu Composing histories
Arturo Prieto Hernández En tránsito. Ciudad escrita
Mónica Gaviria Mayoma Memorias y ausencias
Jorge Pérez Higuera
Public Spaces

Sarah Janssen Building horizons
Juan Guillermo Ochoa Valle Yo y el tiempo
Kiko Monzón Números